3 pasos – educación

motivación – innovación – creatividad. Alicia Nimo

About

Captura de pantalla 2016-02-07 a las 23.33.50Me definen mi impulsividad y mi inquietud. Éstas son las culpables de que estudiando violín y tocando en una orquesta de cámara y en un grupo folk, me decantase por Magisterio Musical, con el motivo principal de no dejar la música. Mi vocación por la educación se fue desarrollando a lo largo de mis años de práctica hasta llegar a lo que soy hoy.

Impulsividad e inquietud son también las culpables de que tras 10 años ejerciendo como maestra de Primaria y con un niño de 2 años, decidiese estudiar Psicopedagogía para ampliar mi formación como tutora. Fue una experiencia dura pero muy enriquecedora y reconfortante.

Y a día de hoy, estas cualidades siguen influyendo en mi vida. Ejerzo como maestra tutora de un grupo mixto de 1º y 2º de Primaria en el CEIP Plurilingüe Pepe de Xan Baña (en Santa Comba, A Coruña), donde además coordino el equipo de Biblioteca. Formo parte de dos grupos de trabajo, uno en el que combinamos el trabajo alrededor de la enseñanza de las lenguas a través de los textos de uso social, con el estudio del método ABN en matemáticas. Y otro, “Aiovai”, en el que reflexionamos acerca de múltiples aspectos relacionados con la educación, y que podeis ver con más detalle en la  propia página del proyecto. Grupos en los que disfruto muchísimo, porque además de hablar de lo divino, hablamos mucho de lo humano, nos cuidamos mucho y habitualmente compartimos cafés y vinos. Y llegar, debería llegarme por ahora, pero siempre encuentro otras cosas interesantes en las que fijar mi atención. Esta circunstancia me lleva a hacer además otros cursos de formación.

Estoy siempre buscando posibilidades para viajar de nuevo, una de mis grandes pasiones. Me gusta la fotografía, el montaje audiovisual, pintar… y casi todo lo que tenga que ver con la creatividad… Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta, pero yo intento hacer fuerza para retener todo lo posible, aunque en ocasiones sea preciso aguantarme bufando, víctima del estrés más absoluto.

Anuncios

Un pensamiento en “About

  1. Ola, Alicia!! Me encanta a túa maneira de traballar. Eu son mestra de Educación Infantil pero concursei para primaria e xa sei que para o ano vou a ter un primeiro.
    Me gustaría poder organizar as materias globalizando e xuntalas nos 5 bloques que ti fas … Pero Non sei como organizalo, teño
    Moitas dúbidas … E quería saber se poderia ir un día ao teu cole a q me asesores Ou por medio dun correo electrónico …
    Moitas grazas e a seguir namorando coa túa forza e ilusión de ensinar de forma motivadora pero con rigor .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s